Exportaciones: Fernández analiza negociar con China un arancel cero para el vino Malbec

Exportaciones: Fernández analiza negociar con China un arancel cero para el vino Malbec

 Alberto Fernandez, se reunió este jueves con el titular de la Cámara Argentino-China, Sergio Spadone, y con José Alberto Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, para analizar la posibilidad de ampliar las exportaciones de vino a China.La clave para poder lograr esto sería negociar con China la implementación de un arancel cero para el vino Malbec, de cualquier origen, lo cual ofrecería un potencial muy importante para la industria vitivinícola local.

De acuerdo con un informe reciente de la Corporación Vitivinícola Argentina, en el primer semestre de 2021 el volumen de las exportaciones al país asiático creció en un 797% en comparación con igual período de 2020, mientras que en lo que va del 2021 ya se ha exportado el 128% del volumen total exportado en 2019.

Cabe destacar que China tiene un consumo por habitante sumamente bajo, apenas 1,2 litro por año, pero, como resultado de su gran población, es el cuarto consumidor mundial en valor y el quinto en volumen anual.

La Argentina es el quinto productor mundial de vino, cuenta con excedentes de producción y se encuentra en una buena posición competitiva para crecer en el mercado chino, destacó Télam.

Según cifras del ministerio de Desarrollo Productivo, las exportaciones argentinas de vinos y mosto de uva hacia China totalizaron 25 millones de dólares en 2019, y en la actualidad, ese país representa el 3,2% de las ventas argentinas de ambos productos al exterior.

Compartir:

Post Relacionados