3 grandes áreas donde la inteligencia artificial está surgiendo en Agtech

3 grandes áreas donde la inteligencia artificial está surgiendo en Agtech

Conocé las 3 grandes áreas donde la Inteligencia Artificial está surgiendo en Agtech


Si bien Silicon Valley ha transformado todas las industrias, desde la atención médica hasta la banca, la agricultura se ha mantenido prácticamente intacta, hasta ahora.

Desde el gran avance de OpenAI con ChatGPT, el término IA se ha usado tantas veces que está empezando a perder su significado. Sin embargo, la inteligencia artificial se ha filtrado en todas las industrias, desde el software empresarial hasta los vehículos autónomos, y se llevará alrededor del 10% de los dólares de riesgo globales en 2022.


La agricultura no ha sido inmune a la revolución de la IA que se ha apoderado del mundo tecnológico. Es quizás uno de los casos de uso más interesantes para la IA. Si bien los especialistas en ética lamentan el racismo y el sesgo incrustados en los algoritmos, y ChatGPT se vuelve extrañamente perverso, la IA en agtech está desempeñando un papel mucho más importante en la promoción de dos objetivos para agtech: producir mucha comida y hacerlo de manera sostenible.




“La IA en la agricultura se trata mucho menos de perturbar al productor. No lo es”, dijo Rien Kamman, director ejecutivo y cofundador de Source.ag, una startup de invernaderos con sede en los Países Bajos. “Estos productores y granjeros son realmente asombrosos. Son artesanos. Son realmente buenos en lo que hacen. Pero tenemos que darles todas las herramientas que necesitan para tener éxito”.


Estas son algunas de las aplicaciones más prometedoras de la IA en la sección de agricultura.


Agricultura de interior


La agricultura de interior, ya sea a través de invernaderos o agricultura vertical impulsada por la hidroponía, ha sido la niña de los ojos de Silicon Valley cuando se trata de agtech. Alrededor del 20% de la financiación en el sector se dedicó a la agricultura de interior en 2022, según muestran los datos de Crunchbase.



Por ejemplo, Source.ag utiliza IA para realizar ajustes granulares en el agua, la electricidad y el calor dentro de las configuraciones agrícolas de interior. El proceso permite a los productores reducir el uso de energía y casi garantizar la cantidad de producto que producirán al final de la temporada.


“Es un poco extraño”, dijo Kamman. “Un piloto tiene muchos sistemas de apoyo, como un piloto automático y una forma de ayudarlo a trazar la ruta correcta. Pero muchos agricultores y cultivadores no cuentan con sistemas de apoyo tan avanzados”.


Las rondas de financiación más grandes para agtech en 2022 provinieron de nuevas empresas que utilizan IA en granjas de interior para controlar la humedad, el flujo de aire y el agua. Plenty, una startup agrícola vertical que vende lechugas, recaudó $400 millones en enero. Gotham Greens, su competidor, recaudó $310 millones en septiembre.

Soli Organic, que recaudó $125 millones en octubre, utiliza una combinación de fertilizante patentado e IA para cultivar sus productos en interiores.

“También realizamos este análisis multivariante del clima en el que se pueden observar las relaciones entre la humedad, el flujo de aire, el dióxido de carbono, la fertilización y la iluminación”, dijo Matt Ryan, director ejecutivo de Soli Organic. “¿Qué combinación de factores te da las mejores recetas para cultivar cada cultivo? Así que estamos acostumbrados a esa tecnología impulsada por IA como todos los demás”.


Protección de cultivos


La protección de cultivos es uno de los mayores problemas de los agricultores. Para poder cultivar más plantas, los agricultores necesitan rociar pesticidas y otros tratamientos sobre superficies de tierra que pueden ser fatales para los cultivos cercanos y las abejas, y contribuir a la contaminación del agua.



Pero las nuevas tecnologías apuntan a atacar a los agentes que matan plantas con precisión. Enko Chem, una startup de protección de cultivos con sede en Connecticut, funciona casi exactamente como las plataformas de desarrollo de fármacos impulsadas por IA en la industria farmacéutica. La IA, después de escanear a través de una base de datos de compuestos de plantas y enfermedades, se enfoca en los compuestos únicos que se encuentran en una enfermedad o insecto específico mientras protege los cultivos y el resto del ecosistema.

“Si puede enfocarse en una plaga muy específica en lugar de decir: 'Bueno, somos un herbicida, entonces aniquilaremos todas las plantas', y si puede ser muy selectivo con las plagas que persigue, no solo haga obtienes una mayor eficacia, pero eres mejor para el medio ambiente”, dijo Jacqueline Heard, directora ejecutiva de Enko Chem.


Otras empresas, como Precision AI, con sede en Canadá, utilizan drones e inteligencia artificial para determinar exactamente qué partes de una granja deben rociarse con productos para la protección de cultivos. También mide qué tan lejos se rociará el producto.


Predicción del tiempo


Las nuevas empresas de pronóstico del tiempo se han ganado rápidamente el favor de insurtech, proptech, viajes y defensa. Pero también se están abriendo paso rápidamente en la tecnología agrícola.

Dado que la mayor parte de la agricultura ocurre en campos abiertos, los agricultores están adoptando tecnologías que no solo predicen el clima, sino que también ofrecen información sobre cómo afectará a los cultivos.



Empresas emergentes como Jupiter Intelligence, con sede en California, advierten a los trabajadores agrícolas sobre posibles sequías, incendios forestales e inundaciones en su área para que puedan prepararse para los cambios climáticos repentinos.


“Los sistemas basados ​​en IA pueden brindar una visión mucho más predictiva de cuáles son los rangos de riesgo probables para los agricultores”, dijo Jason Pontin, socio de DCVC e inversionista en Jupiter. “Puedes comprar mejores productos financieros, como productos de seguros, ya que literalmente estás apostando toda la granja”.


Otra empresa emergente con sede en California, ClimateAI, permite a los productores no solo anticipar los cambios climáticos, sino también aprovecharlos. Si se espera que llueva más en un área específica, los productores pueden plantar cultivos que dependan de más lluvia.


La promesa y las trampas de la IA


Si bien la IA es prometedora, la mayoría del mundo agrícola no tiene acceso al tipo de tecnología en la nube o acceso a Internet que le permite a la IA hacer predicciones agudas en tiempo real o automatizar ciertos procesos.


Sin embargo, las nuevas empresas lo anuncian como una tecnología incipiente rápidamente adoptada.

“La IA se está utilizando en gran parte de la agricultura hoy en día y esa adopción fue más rápida [de lo que hemos visto antes]”, dijo Heard. “Se avanzará mucho porque acelera todo. Hace que el descubrimiento de fármacos sea más rápido, acelera la reproducción. Permite a los agricultores predecir dónde y cuándo necesitan agregar insumos a su finca”.


Puede llegar un momento en que, como crypto y web3, la burbuja de la IA explote. Pero por ahora, está avanzando.


12 de marzo de 2023

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados