GUARDIAN x 20 lts. (acetoclor 84 %)

Preguntar

Descripción

GUARDIAN es un herbicida selectivo para el control en pre-emergencia de malezas gramíneas y de hoja ancha, en el cultivo de maíz. GUARDIAN es un herbicida a base de acetoclor, más un protector que brinda seguridad extra al cultivo, en caso de que ocurran inclemencias climáticas, superposición de aplicaciones u otro problema que podría afectar al cultivo de no contar con esta protección adicional. GUARDIAN requiere humedad para entrar en la solución del suelo y activarse. Esta humedad en forma de lluvia, debe ocurrir dentro de los 10 días posteriores a la aplicación, para que el herbicida sea totalmente efectivo. La cantidad de agua requerida para activar el herbicida es menor cuando se aplica sobre suelo húmedo. GUARDIAN no requiere incorporación. Se recomienda aplicar lo más cerca posible de la última remoción del suelo, para evitar que haya malezas naciendo cuando el herbicida llegue al suelo. En caso de que las malezas comenzaran a nacer antes de la activación del producto, se recomienda controlarlas con una pasada rápida y liviana de rastra rotativa. Esta labor no afectará la actividad de GUARDIAN, obteniéndose mejores resultados cuando se realiza de 12 a 14 días después de la siembra.


RECOMENDACIONES

INSTRUCCIONES PARA EL USO Y LA APLICACION

GUARDIAN se presenta formulado como concentrado emulsionable, debiéndose mezclar con agua limpia para su aplicación como pulverizado.En aplicaciones terrestres, en cobertura total, debe usarse un volumen de 80 a 140 litros de agua, a una presión de trabajo de 25 a 40 libras por pulgada cuadrada. Preparación de la solución de aspersión: Se recomienda agregar agua al tanque hasta un tercio o la mitad de su capacidad, luego, con el agitador en marcha, verter lentamente la cantidad recomendada de GUARDIAN y, finalmente, completar el llenado del tanque. Se debe mantener el agitador en funcionamiento durante la pulverización.


RESTRICCIONES DE USO

No se establece período de carencia, por ser su uso posicionado. GUARDIAN se descompone gradualmente y no afecta a los cultivos posteriores cuando han transcurrido tres meses de aplicado. Si por algún motivo es preciso sembrar dentro de los tres meses de aplicado, se recomienda sembrar maíz, soja, girasol o maní. Otros cultivos pueden sufrir daños si se siembran en suelo tratados con GUARDIAN dentro de este período. “En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia”.


COMPATIBILIDAD

GUARDIAN es compatible con otros herbicidas residuales y productos a base de glifosato.


Ubicación

  • Santa Fe, Venado Tuerto

Compartir:
179 Visitas